Denuncian presencia de cárteles brasileños

domingo, 13 de noviembre de 2016 · 00:00
ERBOL  / La Paz

El Viceministro de Defensa Social,  Felipe Cáceres, informó que  dos cárteles de droga brasileños incentivan la actividad de narcotráfico. Dijo que envían a Bolivia  emisarios y dinero para la instalación de laboratorios en la zona fronteriza para el acopio y refinación de clorhidrato  de cocaína con destino a Europa.
 
Explicó que en la frontera con Brasil, especialmente en el departamento de Santa Cruz y Chiquitanía, se produce cocaína, haciendo de Bolivia un país de tránsito; no sólo de la droga peruana, sino también  de la marihuana paraguaya que se va  rumbo a Chile.
 
Cáceres llegó a esa conclusión a tiempo de explicar el resultado de los 9.000 operativos a cargo de unidades de élites  de la FELCN, que incautaron casi 17 toneladas de cocaína peruana y 127 toneladas de marihuana.
 
Según el despacho de radio Parapetí de la red ERBOL, el viceministro indicó que se ha podido incautar más de siete avionetas, aprehender más de 2.700 personas, de las cuales casi un 85% son bolivianos y un 15% extranjeros.  Sin embargo, aseguró que en Bolivia no hay cárteles organizados de narcotráfico. A la consulta del por qué  se incrementó la cantidad de droga, respondió que en el país existen personas dedicadas al narcotráfico, pero que no necesariamente constituyen un  cártel de droga, que  es una organización criminal donde ni siquiera ingresan las fuerzas policiales.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2