Evo se declara orgulloso del Ejército boliviano, al que llama “vencedor”

Morales pronunció una serie de elogios para la institución castrense, que en el último tiempo ha sido golpeada por al menos dos casos de corrupción.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 17:53

ANF

El presidente Evo Morales, durante el acto de celebración de los 206 años del Ejército de Bolivia, pronunció una serie de elogios para la institución castrense, que en el último tiempo ha sido golpeada por al menos dos casos de corrupción: la no ejecución de la construcción de puestos militares y la quiebra de la Empresa de Construcciones del Ejército (ECE).

El Mandatario dijo que el boliviano es un ejército vencedor "en tantas batallas” y que él se siente orgulloso de la institución.

Sin embargo, el Presidente se detuvo sólo en la descripción de la batalla de Aroma (1810), que dio nacimiento a la institución castrense, y en las revueltas indígenas durante la Colonia, y no en las supuestas victorias del Ejército boliviano durante la República, época en la que Bolivia sufrió desmembración territorial frente a Chile (el Litoral), Paraguay (el Chaco) y Brasil (el Acre).

"Recordar estas gestas de lucha, recordar las batallas, tantas batallas, siento hermanas y hermanos (que) nuestro Ejército en estos tiempos es un Ejército vencedor y forjador de la patria”, indicó el Mandatario. Luego dijo sentirse orgulloso del Ejército porque, tras presenciar ejercicios militares de "eficiencia combativa”, llegó a la conclusión de que Bolivia está protegida de cualquier agresión externa.

"Sorprendido, hermano comandante del Ejército, sorprendido de estos ejercicios de eficiencia combativa”, enfatizó Morales durante una jornada de ejercicios militares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
92

Otras Noticias