Piden detención preventiva del fiscal Saravia imputado por tres delitos

Es imputado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 14:07

ABI

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, solicitó el lunes la detención preventiva del fiscal anticorrupción de La Paz, Ánghelo Saravia, imputado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

"A la fecha el fiscal Ánghelo Saravia ya tiene una imputación por los delitos  de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados. (...) Se está pidiendo la medida extrema de la detención preventiva", explicó Blanco en conferencia de prensa.

El sábado, el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Saravia. 

En la localidad de Ventilla un equipo especial de la Fiscalía detectó que Saravia, con su hermano Alberto y su abogado Williams Quispe, intentaron forzar al litigante Melquiades Mamani para que desista en su acusación de extorsión contra el fiscal.

Dijo que también se solicitó la detención preventiva de las otras personas aprehendidas.

Por esos hechos, Blanco señaló que se pidió la destitución definitiva del fiscal anticorrupción de La Paz que estaba a cargo de varios casos emblemáticos, como el caso Belaunde, Consorcios y Fondo Indígena, entre otros.  

"Se ha pedido la destitución del mismo, y tenemos información de esa solicitud. Porque con esas actitudes irregulares lo único que se hace es desprestigiar la institución, que ha ido ganando terreno, se ha ido ganado mucho prestigio", apuntó.

Aclaró que las investigaciones y el seguimiento de los casos que estaban a cargo de fiscal Saravia continuarán su curso, tomando en cuenta que el trabajo es institucional.  

"Los procesos que el Ministerio Público investiga son hechos institucionales ningún hecho es personal, nosotros desde la Fiscalía Departamental de La Paz vamos a asumir medidas para asegurar que las personas que hayan cometido irregularidades sigan siendo procesadas, y no sean favorecidas", apuntó.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

92
2

Otras Noticias