Pobladores de San Buenaventura toman la Alcaldía

lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:11
Página Siete  /  La Paz 

Después de realizar un cabildo abierto, los pobladores de San Buenaventura, La Paz. decidieron ayer  cerrar su Alcaldía y declararse en vigilia permanente  como protesta contra el alcalde,  Javier Delgado (MAS), que se niega a brindar un informe sobre la ejecución presupuestaria del municipio.
 
"La gente quiere saber sobre la ejecución presupuestaria de la Alcaldía  porque ya está terminando 2016. Lo citó el comité cívico y otras organizaciones y él se negó a informar. Por eso hoy tomamos  la decisión de cerrar la Alcaldía”, informó la concejal Dalia Flower,  de la agrupación ciudadana ASP. 
 
Flower remarcó que el alcalde Javier Delgado llegó a la municipalidad por ASP, pero que "luego se declaró masista”.   
 
El cabildo abierto se inició ayer, a las 15:00, en la plaza principal de la ciudad, y tras una deliberación se decidió, como medida inmediata, cerrar la comuna y, luego, declararse  una vigilia permanente. Si el Alcalde no se presenta en las próximas horas, la población de San Buenaventura, ubicada en el norte de La Paz, pedirá la intervención de la Contraloría "para saber cuál es el miedo del alcalde Javier Delgado”, señaló Dalia Flower.
 
Esta no es la primera vez que en San Buenaventura se pide cuentas a una autoridad  municipales. En 2012, el alcalde de entonces fue sometido a la justicia comunitaria tacana porque incumplió sus funciones.  "Lo pusimos al cepo”, contó Flower. El cepo es un tablón con huecos donde se mete las manos de la persona castigada para inmovilizarla por un tiempo determinado. 
 
La concejal aclaró que Delgado no será sometido a la justicia tacana, porque el gobierno del MAS "no la reconoce”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

108
2