Aprehenden a cuatro mujeres por el linchamiento en Reyes

Las acusadas aparecen en videos en los que se las identifica como las principales responsables del asesinato; el fallecido tenía antecedentes por dos delitos.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 03:36
Página Siete / La Paz

 El Ministerio Público informó que se aprehendió a cuatro personas  presuntamente involucradas en el linchamiento del joven Elvis Alcázar en la comunidad beniana de Reyes, tras ser acusado de haber violado y asesinado a una niña de cuatro años.

La fiscal asignada al caso, Doly Quiroga, explicó que de las 10 personas identificadas por los videos, cuatro son mujeres, quienes  fueron aprehendidas el domingo y se las trasladará hasta Rurrenabaque para que declaren por los hechos que se registraron el sábado. 

Asimismo, se informó que hay otros seis sospechosos de haber participado del asesinato del Alcázar, pero después se tomará decisiones al respecto. 

 Alcázar fue colgado de un árbol en la plaza principal de Reyes. La madrugada del sábado, los familiares de la niña de cuatro años la reportaron como extraviada, debido a que fue al baño, pero nunca volvió.

Posteriormente, encontraron al supuesto violador manchado con barro y sangre, y la Policía lo detuvo. Sin embargo, poco después la pequeña fue encontrada muerta, lo que enardeció a la población, que procedió a sacarlo de la comisaría de Reyes, pese a la resistencia de los cuatro policías del lugar.

Una vez en las manos de la población, le pusieron una soga en el cuello, así lo arrastraron por varias cuadras  hasta llegar a la plaza central. En el camino lo golpearon brutalmente, lo desnudaron y finalmente lo colgaron.

Según la fiscal, los policías que detuvieron al hombre declararon que el detenido confesó su crimen poco antes de que la turba ingresara a los recintos policiales.

La hermana de Alcázar trasladó su cuerpo hasta la población de Palos Blancos, de donde provenía el acusado; el cuerpo de la niña también fue trasladado por sus padres hasta esa población, para enterrarla.

 Sobre el caso que estremeció a toda la población, el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, expresó: "No aceptamos la justicia por mano propia, tendrán que responder ante Dios, no se soluciona un problema con otro. Eso no es justicia comunitaria, sino un delito”, expresó.

  La Policía dejó notificaciones a otros pobladores de Reyes para que asistan a declarar sobre la muerte de Alcázar.

 

 

 Antecedentes por violación y asesinato

Elvis Alcázar estuvo preso un año y tres meses en el penal de San Pedro de La Paz. En agosto de 2013, la jueza Ximena Velásquez ordenó su detención preventiva imputado por una violación; sin embargo, en diciembre de 2014 el  juez en suplencia, Javier Vargas, lo benefició con la cesación a la detención por supuesta falta de pruebas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Felipe Almaraz, informó que hace tiempo en la población de Palos Blancos Alcázar estuvo involucrado en la muerte de una persona.

El joven era oriundo de Palos Blancos y llegó a Reyes para participar en el velorio de una mujer de la tercera edad que era pariente del padre de la niña que murió tras ser violada presuntamente por Alcázar.

La Policía investiga los anteriores casos en que Alcázar estuvo implicado para conocer los cómplices o algún tipo de vínculo con otras personas. El caso de la niña que falleció está a punto de cerrarse debido a que el presunto autor del crimen también está muerto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
46