Órgano Judicial difunde la conciliación

martes, 15 de noviembre de 2016 · 02:35
Página Siete  / La Paz

El Órgano Judicial lanzó ayer la campaña de socialización denominada "Conciliación en Sede Judicial”. El objetivo es brindar mayor información a la población en cuanto a la función que cumplen los conciliadores en los juzgados.

El lanzamiento se realizó en Sucre a las 10:30  en la plaza 25 de Mayo, donde se presentó un microteatro, de acuerdo con  una nota de prensa del TSJ. 

El decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge von Borries, informó que esta actividad se cumple con el apoyo de la Cooperación Suiza.

"Se desarrollan diversas tareas con el propósito de informar sobre la función que cumplen los conciliadores. Es una excelente alternativa de solución a los conflictos, en el que se puede aplicar la voluntad de las partes y no una determinación judicial obligatoria”, sostuvo von Borries.

El trabajo de los conciliadores que comenzó en febrero de este año consiste en hallar un acuerdo con las partes en conflicto en procesos civiles y comerciales, sin la necesidad de que intervengan abogados.  Si tiene éxito evita que los litigantes vayan a un juicio largo y costoso. 

"Este proceso de socialización tiene varias actividades de difusión como microteatros, además de spots y cuñas radiales, los mismos que serán difundidos en medios nacionales. El microteatro tendrá su presentación en Sucre, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba”, añadió Von Borries. 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
3