Nueve aviones checos ya están en suelo boliviano

miércoles, 16 de noviembre de 2016 · 02:48
Página Siete / La Paz

Nueve aeronaves de entrenamiento Huaynas Zlin 242- L llegaron a Bolivia en las últimas horas. Los aviones son de fabricación checa y el Estado boliviano los adquirió por 22 millones de bolivianos (3,1 millones de dólares) con recursos del Tesoro General del Estado.

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) dará uso a las aeronaves. Ayer, dos generales de esa fuerza fueron los pilotos bolivianos encargados de realizar el vuelo de prueba acrobático y de aceptación de las aeronaves. 

"Este proyecto es parte del reinicio del proceso de tecnologización de la FAB a través de su Centro de Industria y Tecnología Aeroespacial   que incluye entrenamiento y capacitación de pilotos, técnicos  y transferencia de tecnología”, se lee en un comunicado enviado.

 Las dos primeras aeronaves Huayna Zlin  242-L serán entregadas oficialmente y formarán parte del desfile aéreo en ocasión del aniversario 93 de la FAB, que tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre en la plataforma del Aeropuerto El Trompillo, en la ciudad de  Santa Cruz.

En mayo de este año, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció la compra de las aeronaves de entrenamiento. Entonces informó que cada avión iba a costar alrededor de 300.000 dólares y ayudarán en el entrenamiento militar,  ya que hasta la actualidad se contaba sólo con dos aviones para ese fin que ya iban a dejar de funcionar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
24