Entregan 2 carros a la Policía de El Alto

viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:45
 Agencias / La Paz

La alcaldesa de El Alto,  Soledad Chapetón, entregó ayer dos modernas camionetas a la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de su municipio.

"Se trata de la décima segunda entrega de equipamiento que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a la Policía para reforzar las labores de seguridad ciudadana”, señala una nota de prensa de la misma institución.

"Nos es grato  hacer esta entrega pública a la Policía Nacional, con estas dos  movilidades que van a reforzar el trabajo que tiene”, sostuvo Chapetón.

La autoridad, que se convirtió en alcaldesa a mediados de 2015, manifestó que se cumplió lo que manda la Ley de Seguridad Ciudadana 264 en cuanto a destinar presupuesto para potenciar el trabajo de la institución del orden. 

"Hemos superado ese porcentaje. Con esta entrega hemos llegado aproximadamente a los 16,5 millones de bolivianos, pese que teníamos que llegar a los 15 millones. Es decir con estas dotaciones, y las tres más que nos faltan, vamos a superar la inversión obligatoria en  seguridad ciudadana”, informó. 

En el municipio de El Alto se reportó  una gran cantidad de denuncias de delitos de violencia en contra de mujeres y niños, por ello se resaltó la importancia de reforzar a la FELCV. 

"Creemos que esta herramienta va a ser fundamental para su trabajo y como ellos también lo han manifestado de manera pública, nuestra urbe alteña, nuestra sociedad civil, tiene que estar segura de que la Policía reforzará su trabajo”, sostuvo Chapetón. 

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, explicó que la entrega consiste en dos camionetas Toyota Hilux doble cabina último modelo, que cuentan con un equipamiento especial de acuerdo a los requerimientos de la Policía, y que demandó una inversión que sobrepasa el medio millón de bolivianos.

"Hoy damos cumplimiento a la norma, a la  Ley 264 que tiene que ver con el equipamiento a la Policía. Hacemos la entrega de dos vehículos camionetas doble cabina para dos unidades muy importantes de nuestro municipio”, dijo Ulloa en un acto cerca a la Alcaldía Quemada en la Ceja de El Alto. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
1