Lenta implementación de la Cumbre de Justicia

viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:30
Página Siete  / La Paz

En menos de tres días hubo dos linchamientos, uno en Beni y otro en Cochabamba. Autoridades de diferentes instituciones reconocieron que hay una falta de confianza de la población hacia el sistema de justicia, aunque nada justifica los asesinatos cometidos contra los supuestos delincuentes.

En junio de este año se realizó la Cumbre Nacional de Justicia con el propósito de ponerle fin a la llamada "crisis judicial”, pero hasta ahora no se observan avances en los compromisos asumidos, tal cual expresó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al consultarle sobre el tema.

 "La cumbre ha señalado una serie de elementos generales cuyo ritmo de implementación no responde todavía a las expectativas ciudadanas. Tendrán que ser las autoridades del sector las que brinden una información al respecto”, manifestó Romero. 

La autoridad añadió que urge aplicar medidas estructurales de transformación, como acabar con los "círculos de poder” o consorcios de operadores de justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
4

Otras Noticias