Romero: El último indulto nos generó problemas

viernes, 18 de noviembre de 2016 · 01:18
Página Siete  / La Paz

El último indulto promulgado por el Ejecutivo fue mal utilizado por algunos reclusos peligrosos que  aprovecharon esta medida para salir de prisión. Esta es una de las causas que permitieron la salida masiva de privados de libertad que tanto preocupa a la Policía.

"Recurren a procedimientos abreviados (juicios rápidos cuando uno se reconoce culpable), a medidas sustitutivas a la cárcel y en otros casos se aplicó de manera distorsionada el indulto, sobre todo la última medida. El último indulto nos generó problemas porque está mal formulado”, explicó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

 En total se aplicaron tres indultos para favorecer a aquellos privados de libertad que habían incurrido en delitos menores o que por su condición (menores de 28 años, mayores de 58, mujeres embarazadas, etcétera) el encierro no se consideraba humanitario.

 Aunque Romero no precisó cuál fue la falla en el último decreto, confirmó que se alista un nuevo indulto que, sin embargo, tendrá "muchos más candados” que los anteriores para evitar "que se filtren peligrosos delincuentes”.

 Sólo en septiembre salieron del penal de San Pedro 134 reos. La Policía cree que algunos rearmaron bandas que cometen atracos y otros delitos. 

Romero se comprometió a enviar la información completa sobre las liberaciones al Órgano Judicial para tomar acciones contra el problema.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Otras Noticias