Cárcel para un hombre que abusó de su hijastra

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó ayer que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Herlan V. I., por la comisión del delito de violación de una menor de 10 años.

La información fue proporcionada por el fiscal departamental, Gomer Padilla Jaro, quien mencionó que el hecho se registró en el barrio Satélite de la ciudad de Santa Cruz.

"La audiencia cautelar se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal, donde el imputado se acogió a su derecho al silencio”, explicó.

De acuerdo con las investigaciones y las entrevistas psicológicas a la niña de 10 años, su padrastro abusaba sexualmente de ella desde que tenía ocho años, aprovechando que su madre se iba al mercado o estaba dormida. "La encerraba en un cuarto y le tapaba la boca para que no pueda gritar ni pedir auxilio”, informó.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del caso emitió la orden de aprehensión del sindicado, quien se abstuvo de declarar. La fiscal asignada al caso, Yovanna Castro, presentó la imputación formal por el delito de violación de menor.

"El Ministerio Público insta a la ciudadanía a denunciar de manera inmediata este tipo de hechos para que el autor o los autores sean sancionados conforme a la ley”, señala un comunicado enviado ayer.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1