Mauricio Lens es enviado a la cárcel

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 00:56
Página Siete / La Paz

La Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado informó que en audiencia de medidas cautelares el ciudadano Mauricio Lens Frederiksen fue enviado con detención preventiva a la carceleta de Riberalta, en Beni.

"Esta persona fue imputada por la presunta comisión de receptación provenientes de delitos de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas y la audiencia se desarrolló en el juzgado segundo de instrucción penal de Riberalta”, explicó la directora nacional anticorrupción, Fanny Alfaro.

De acuerdo con la autoridad, la imputación se funda en la recepción y administración irregular de fondos propios del Proyecto Aeropuerto de Guayaramerín.

En el proceso investigativo se evidencia que la subgobernación de la provincia Vaca Diez, licitó el proyecto de construcción de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín Fases 1 y 2, habiéndose adjudicado el proyecto a favor de la Empresa Constructora RIMAR. Al haberse emitido un informe  de la Secretaría de Transparencia de la Gobernación,  se estableció un desfase entre el avance financiero y el avance físico, es decir que se habrían sobreplanillado ítems y volúmenes presuntamente ejecutados,  que en realidad no existían.

De los indicios documentales y declaraciones de testigos y coimputados se estableció la participación activa de  Lens en los delitos por los cuales es investigado, según la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
15

Otras Noticias