Representantes de la prensa condenan la agresión policial

Chávez, Glasinovic y Martínez repudiaron el abuso contra dos periodistas.
miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 01:44
Página Siete / La Paz

Los representantes de las diferentes instituciones de la prensa condenaron la agresión y el arresto de los periodistas de Página Siete Sergio Mendoza y Álvaro Valero por parte de policías.

Franz Chávez, director ejecutivo interino de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) dijo que condena absolutamente el hecho. "La Asociación Nacional de la Prensa y su asesor legal, el doctor Eduardo Olivares, se han apersonado a la audiencia de conciliación para hacer un ejercicio constitucional, para defender los derechos de los dos periodistas”, expresó.

  Asimismo, Pedro Glasinovic, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), dijo: "La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia no sólo condena sino que repudia la agresión por parte de la Policía contra un periodista y un fotógrafo del matutino Página Siete que se edita en La Paz. Ésa es una actitud cobarde, pero además conculca la libertad de expresión”.

Siguió: "La Policía no tenía por qué impedir el ingreso de nuestros compañeros a un acto jurídico que es absolutamente público y entonces surge la pregunta ¿Quién ordenó la represión contra los periodistas? El juez, hasta donde sabemos, no determinó la reserva de esa actuación jurídica. Por tanto, el policía o los policías que agredieron a nuestros compañeros ¿actuaron por cuenta propia?”, cuestionó el representante de la ANPB.

Finalmente, Nelson Martínez, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, señaló: "Definitivamente condenamos el hecho de que se impida el trabajo de periodistas en una situación en la que no existía ninguna restricción para que puedan participar en esa audiencia. La actitud del capitán es totalmente incorrecta y obviamente censuramos el ejercicio de la violencia”. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

98
3

Otras Noticias