La vacación judicial es del 6 al 30 de diciembre

miércoles, 2 de noviembre de 2016 · 00:04
 ABI  / Sucre

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani, informó que la vacación colectiva en el Órgano Judicial y los tribunales departamentales se efectuará del 6 al 30 de diciembre de este año. 

"La Ley 810 dispone que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, vocales, jueces de los tribunales departamentales de Justicia, gozarán de vacación anual colectiva de 25 días calendario en el mes de diciembre”, informó. 

La autoridad indicó que la aplicación de la vacación colectiva anual surgió con el propósito de evitar la mora procesal y retraso en la resolución de casos. 

"Las vacaciones individuales trajo dificultades; porque un juzgado no funcionaba, porque, resulta que el juez estaba de vacaciones y el mes siguiente estaba el secretario o la Sala, es decir que no existía quórum porque uno u otro estaba de vacación”, añadió.

 Regiones

El magistrado  Rómulo Calle  además informó que la disposición también está siendo considerada en las regiones.

"En los departamentos, como son autónomos, también están acatando esta ley y está coincidiendo en las fechas de vacación judicial con algunas diferencias de dos a tres días simplemente, pero el personal administrativo continuará trabajando en cada distrito judicial”, declaró.

Afirmó que el  personal administrativo "tendrá vacaciones individuales”  y pidió a la población considerar este hecho porque en las vacaciones judiciales "los plazos procesales se suspenden hasta el inicio de las actividades”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
3