En 2014 fiscal liberó de culpa a joven que fue linchado en Reyes

Un juez se basó en la resolución del Ministerio Público para liberar al acusado.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El juez público de Instrucción Penal de Caranavi informó que Elvis César Alcázar Divico, el joven que fue linchado en Reyes (Beni) después de ser acusado de violar y matar a una niña de cuatro años, fue beneficiado por el fiscal Óscar Campero con una resolución de sobreseimiento.  
 
 Alcázar estaba detenido en el penal de San Pedro, en La Paz,  hasta diciembre de 2014 por presunta complicidad en un caso de asesinato atribuido a otra persona. El juez se basó en esta resolución para liberar al detenido.
 
  La información fue transmitida  por la presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Carmen Del Río.  "El juez de Caranavi, Javier Vargas, ha remitido  un informe detallado en el que asegura que ‘no ha vulnerado ni transgredido disposición legal alguna’ en la tramitación de dicho proceso, porque el mandamiento de libertad que emitió fue resultado legal de la resolución conclusiva del fiscal”, dijo.
 
 Señaló, además,  que la parte denunciante no se apersonó al juzgado ni apeló la determinación judicial.  
 
De acuerdo a los antecedentes contenidos en el informe del juez, el 30 de agosto de 2013 el fiscal presentó una imputación contra Alcázar Divico y otros siete menores de edad "por la presunta comisión de complicidad y encubrimiento de asesinato, cuyo autor principal de ese delito habría sido  Edwin Mamani, quien fue quemado por la muerte de Ademar  Jáuregui Jordán”.
 
  La autoridad judicial de Caranavi aseguró haber conocido la causa en junio de 2014 y que el 4 de agosto del mismo año el fiscal presentó requerimiento conclusivo de sobreseimiento para las ocho personas sindicadas de "complicidad del delito de asesinato”, entre las que figura el nombre de Elvis Alcázar Divico”.
 
El 15 de diciembre de 2014 se trató la solicitud de cesación a la detención preventiva de Alcázar y se dispuso esa cesación en atención a que ya cursaba en el cuaderno de control el fallo del fiscal. Dos sentencias del TCP señalan que cuando un proceso con sobreseimiento es remitido a la Fiscalía Departamental, éste debe ser resuelto a la brevedad”, señala el informe del juez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
20

Otras Noticias