Acusados de matar a modelo y a su padre van a la cárcel

Se trata de un boliviano y un brasileño que estuvieron en el lugar del crimen, el pasado 23 de octubre. El compatriota es el que llevó en un carro a los autores.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 01:59
Agencias / La Paz

 Dos personas, una de nacionalidad boliviana y la otra brasileña, fueron detenidas por la Policía acusadas de haber participado en el asesinato de Miguel y Laura Santa Rosa, padre e hija, muertos a tiros en la puerta de su casa del barrio San Antonio, en la zona de la Pampa de Isla, Santa Cruz, el 23 de octubre pasado.

Ambos estuvieron ante el juez ayer en la audiencia de medidas cautelares y el juez ordenó su detención preventiva en el penal de Palmasola, informó el fiscal José Parra, tras el acto judicial.

Asimismo, dijo que hay cinco sospechosos más que son buscados, ya que presuntamente tienen diferentes grados de participación en el crimen.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, indicó que con la detención de estas personas se dio por esclarecido este hecho de sangre y señaló que los investigadores de su unidad continúan con la investigación para dar con el resto de los involucrados.

Se sabe que el boliviano detenido, identificado como Gary E.J., estuvo junto con otros tres brasileños en el lugar del asesinato, ya que conducía el vehículo en el que se transportaron los asesinos de Laura y de su padre Miguel.

También se conoce que el boliviano participó del asalto a la joyería Imperio, junto con otros brasileños. El comandante general de la Policía, René Salazar, llegará en las siguientes horas a la capital cruceña para dar un informe sobre estas detenciones.

Ambos fueron acusados por los delitos de asesinato, organización criminal y tenencia ilegal de armas.

Miguel Santa Rosa Domínguez, de 55 años, y su hija Leidy Laura Santa Rosa Mercado, de   24 años, se encontraban en el patio de su domicilio cuando dos personas armadas irrumpieron por la puerta de su garaje e ingresaron a increpar a la modelo y estudiante de diseño de moda. 

Su padre, al advertir  el peligro que corría su hija, salió en su defensa, pero fue acribillado a sangre fría con 15 disparos. Enseguida, Laura fue despojada por la fuerza de su hijo de un año y sacada a rastras hasta la calle donde la mataron con cinco disparos.

Los sicarios llegaron a bordo de una vagoneta Nissan Pathfinder, color plomo, donde se encontraban cinco personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
2

Otras Noticias