La FELCN confisca 152 kilos de droga en Santa Cruz

martes, 22 de noviembre de 2016 · 01:39
ABI  / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó ayer que en dos operativos que se realizaron en Santa Cruz se confiscó 152,6 kilos de droga. Además se desbarató un laboratorio de cristalización de cocaína. 

En el primer operativo, que se realizó en la urbanización Guadalupe, los efectivos antidroga encontraron en un inmueble 105,7 kilos de marihuana. 

Un abogado que fue hallado en el lugar fue aprehendido y se confiscó una vagoneta y otro motorizado.

 En otro caso, una patrulla de la FELCN detectó y desbarató en la comunidad 26 de Agosto, provincia Guarayos de Santa Cruz, un laboratorio de cristalización de cocaína.

En ese operativo se confiscaron 21,8 kilos de clorhidrato (cocaína pura), 25 kilos de pasta base y una escopeta marca Remington calibre 12, además de 10 proyectiles calibre 9 milímetros.

 Ambos casos son investigados por la fuerza antidroga bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

En los últimos años se incrementó la cantidad de laboratorios de cristalización descubiertos en el país. Por ejemplo, en 2004 la Policía detectó  cuatro, pero el año pasado la cifra ascendió a 74.

La mayoría de éstos se encuentra en Santa Cruz. De las 74 instalaciones mencionadas, 68 estaban en ese departamento, igual al 92%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1