Anuncian reunión para tratar salida masiva de reos

miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

El Ministerio de Gobierno, la Fiscalía y el Órgano Judicial se reunirán la próxima semana para tratar la liberación masiva de peligrosos delincuentes de las cárceles del país. La Policía sostiene que éstos rearticularon bandas que ahora incurren en robos y atracos.

"La próxima semana tendremos una reunión de coordinación con el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y cabezas del Órgano Judicial para evaluar respecto a las autoridades jurisdiccionales que liberaron de las cárceles a peligrosos antisociales”, explicó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, según la agencia ABI. 

 A juicio de la autoridad,  muchas de esas personas están implicadas con los recientes hechos delictivos en La Paz y otras ciudades del país. Frente a ese hecho la Policía movilizó a grupos de inteligencia para realizar seguimiento a esas personas.

Se sabe que sólo en septiembre de este año salieron del penal de San Pedro 134 reclusos por distintas causas, una de ellas el último indulto que según Romero tiene deficiencias que deben corregirse para las próximas versiones.  

El Ministro dijo que se transmitió esta preocupación a las autoridades del Órgano Judicial pero aún no recibieron una respuesta sobre la liberación de estas personas. "Esperamos que se pronuncien las instancias correspondientes, sobre todo el Consejo de la Magistratura, porque son decisiones judiciales y ese es el órgano contralor de la actuación de las autoridades judiciales”.

Sin embargo, anteriormente autoridades como la presidenta del Tribunal de Justicia de La Paz, Carmen del Río Quisbert, o la representante del Consejo de la Magistratura en el mismo departamento, Lilian Sandy, señalaron que no recibieron datos de la Policía y pidieron una reunión de coordinación que al fin se dará.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
13