Disfrazadas de novias piden cambiar la Ley 348

miércoles, 23 de noviembre de 2016 · 02:00
Página Siete  / La Paz

Un grupo de Mujeres Creando disfrazadas de novias ensangrentadas llegó ayer hasta la Vicepresidencia a exigir una reforma de la Ley 348 y una audiencia con Álvaro García Linera para explicarle en qué consiste su propuesta. 

A pocos días del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, 25 de noviembre, "las novias” recorrieron el centro paceño con carteles en mano contra el machismo. 

 "Ahora le estamos dejando esta carta al Vicepresidente. No lo vamos a dejar en paz, le vamos a llamar hasta que nos atienda, hasta que se digne en recibirnos porque hay que cambiar la norma que está siendo utilizada por los violentos”, declaró María Galindo después de arrojar pintura roja, color sangre, en la fachada de la Vicepresidencia.

 La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia N° 348 se promulgó en 2013.  

Entre los aspectos que deben cambiarse, según Mujeres Creando, está el que la víctima pueda elegir seguir un proceso por la vía penal o civil, según la gravedad del caso. Que la ley sólo proteja a mujeres y no a varones que anticipan sus denuncias para desvirtuar las de sus víctimas.

Que se mejore el servicio de los certificados forenses y el profesionalismo de los investigadores.

Además, piden una auditoría de la Asamblea Legislativa de todos los casos de feminicidios desde que se promulgó la ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

90
42

Otras Noticias