Fiscalía registra 94 casos de feminicidio entre enero a octubre

En La Paz se registraron 27 casos; en Cochabamba 25, en Santa Cruz 17, en Chuquisaca 4; en Oruro 5; en Tarija 4; en Potosí 8; en Beni 3 y en Pando 1.
jueves, 24 de noviembre de 2016 · 12:56

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía General del Estado registró desde enero a octubre de este año un total de 94 casos de feminicidio en el país, siendo La Paz y Cochabamba las regiones donde más hechos de esta naturaleza se presentaron.

"De ese total, hasta octubre ya hemos concretado 18 sentencias condenatorias (13 por procedimiento abreviado), cinco se extinguieron por muerte del imputado y el resto de casos se encuentra en etapa de investigación”, manifestó el director Nacional de Protección a Víctimas y Testigos, Walter Vizcarra.

La información oficial extraída del Sistema i4 que centraliza los casos en la Fiscalía General del Estado estableció que a nivel de departamentos se tiene a La Paz con 27 casos de feminicidio; Cochabamba 25, Santa Cruz 17, Chuquisaca 4; Oruro 5; Tarija 4; Potosí 8; Beni 3 y Pando 1.

En cuanto a los casos extinguidos por muerte del imputado, dos fueron en La Paz; uno en Cochabamba; uno en Santa Cruz y uno en Pando.

Los datos salen a flote luego de conocerse un reciente caso en la localidad de Chipiriri en el departamento de Cochabamba, donde Vladimir Peñarrieta le quitó la vida a su concubina con una llave Crecen (llave inglesa), en presencia de sus dos hijas de siete y tres años de edad.

El responsable del hecho, identificado por los vecinos, luego de darse a la fuga fue aprehendido en la Tranca de Locotal y puesto a disposición del Ministerio Público.

El fiscal asignado al caso, Jhonny Medrano, informó que el sujeto, tras reconocer el hecho, fue condenado a 30 años de privación de libertad en el penal de El Abra.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
7

Otras Noticias