Llegan 4 policías europeos a capacitar a la FELCN

jueves, 24 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Antes de que termine el año cuatro policías europeos llegarán a Bolivia para transmitir sus conocimientos al personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Para ello la Unión Europea (UE) destinó 4 millones de euros (4,2 millones de dólares) a un programa que durará dos años y medio.

"Durante los próximos 32 meses un grupo altamente cualificado de cuatro policías, dos de España y dos de Francia, llegarán a Bolivia a prestar capacitación a la FELCN y otras entidades públicas que enfrentan al narcotráfico y delitos conexos como es la trata y tráfico de personas”, informó ayer el embajador de la UE, León de la Torre Krais.

Desde agosto de 2015 y por un plazo de cuatro años la UE destinará 60 millones de euros para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país. De este monto salen los 4 millones para el trabajo que los extranjeros realizarán acá.

El dinero va a un consorcio de Estados con los que la UE suscribió un contrato y están representados por  la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiapp), la Empresa Pública del Ministerio del Interior Francia (Civipol) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid).

El director nacional de la FELCN, Santiago Delgadillo, precisó que los policías europeos llegarán antes de fin de mes y durante los primeros tres meses se hará una evaluación de qué aspectos son necesarios fortalecer en la institución.

Pero la capacitación no sólo será par la fuerza antidroga. Otras instituciones serán beneficiadas como la FELCC, Migración, la Fiscalía, Defensa Pública, Régimen Penitenciario y la Dirección General de Sustancias Controladas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Otras Noticias