Encarcelan a chofer que dañó la pasarela de la autopista

Fue enviado ayer al penal de San Pedro. La defensa apelará la determinación y solicita que el conductor sólo repare los daños.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 02:16
Página Siete  / La Paz

El conductor de la volqueta que destrozó la pasarela de la autopista fue encarcelado en el penal de San Pedro acusado de conducción peligrosa, daños a los bienes públicos y otros tipos penales. Él debe pagar 419.303 dólares para reponer esta estructura.

"Lamentablemente le dieron detención preventiva pero vamos a apelar,  toda vez que el magistrado no valoró (...) la situación de mi defendido que tiene familia, domicilio y un trabajo”, que son considerados arraigos naturales y que impedirían la fuga del conductor, declaró ayer  el abogado Raúl Mamani luego de la audiencia de medidas cautelares.

 "Estamos en una etapa preliminar y de investigación y en ella se va a determinar si la pasarela estaba o no en desuso. Lastimosamente, mi cliente es de escasos recursos y simplemente (solicitamos) la reparación de los daños ocasionados a la pasarela y nada más”, agregó el abogado.

El conductor Ignacio Magne, de 35 años, conducía su volqueta el miércoles por la noche cuando, según explicó, el sistema eléctrico falló y se levantó la tolva que chocó contra la pasarela. 

Los daños quitaron estabilidad a la pasarela y la ABC la retiró. La restitución  costará 419.303 dólares, que deben ser pagados por el conductor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
84