Vuelco de flota deja 5 muertos y 20 heridos

lunes, 28 de noviembre de 2016 · 00:22
Erbol  / La Paz

Cinco personas fallecidas y al menos 20 heridas es el balance preliminar del accidente que protagonizó la noche del viernes un ómnibus de la empresa Trans Totaí en la ruta Quiquibey - Palos Blancos, en el departamento de La Paz.

El hecho se produjo en el sector Tigre, distrito Cascada, a pocos kilómetros de Palos Blancos.
 
Según Radio Progreso, de la Red Erbol, la flota chocó contra una peña y luego protagonizó un  vuelco de campana.

Testigos del suceso de tránsito relataron que el conductor imprimía mucha velocidad, pese a la intensa lluvia y poca visibilidad del camino.

"Lamentablemente por el lugar no hay comunidades habitadas, eso dificultó que las víctimas puedan ser socorridas a tiempo. Varios perdieron la vida  cuando intentaron salir del motorizado entre el montón de fierros y vidrios rotos”, señaló en su reporte el corresponsal de Erbol, Rolando Cruz.

Luego de varias horas, personal médico, policías y personas civiles con ganas de ayudar llegaron al lugar para trasladar a los heridos a centros de salud  de Rurrenabaque, San Borja y Yucumo.

Entre los fallecidos se identificó a Policarpio Gutiérrez, de 45 años; Casilda Blanco Machicado, de 61; Julio Yana Ayra, de 59; Julia Chuquimia, de 25, y María Chambi Laura.

Entre los heridos, según una lista preliminar, está el chofer del bus Juan Manuel Huallpa, Santiago Colque, Teresa Flores Yanarico, Yamil Pari Flores, Ruth Rebeca Yapu, Pedro Huanaco Gabriel, Daniel Diez Jiménez y Vladimir Catacora Chipana. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
25

Otras Noticias