Asociación Latinoamericana de Cementerios gestiona repatriación de víctimas de tragedia aérea

Se activó el sistema en Colombia, Brasil y Bolivia.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 17:10

Página Siete Digital / La Paz

La Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR) activó un sistema de coordinación entre todas sus afiliadas, para facilitar el proceso de repatriación de los restos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida anoche en Colombia, donde perdieron la vida 76 personas, entre ellos cinco bolivianos que eran parte de la tripulación de la aerolínea Lamia.

"Desde esta madrugada hemos establecido la coordinación respectiva con nuestras afiliadas en Colombia, Brasil y Bolivia, para actuar como una especie de bisagra entre el país donde se produjo el accidente, con los países que lamentablemente tienen fallecidos”, informó la presidenta de ALPAR, la boliviana Teresa Saavedra, según un boletín de prensa.

Saavedra explicó que la repatriación es la última etapa de un proceso que involucra la identificación de los restos, la evaluación de los forenses especializados en accidentes y la expedición de los certificados de defunción.

Puede leer también: Dos tripulantes bolivianos sobreviven a la tragedia del Chapecoense

"Una vez que se ha concluido este proceso intervenimos las funerarias con la legalización de la documentación a través de las instancias gubernamentales y la preparación de los restos para la repatriación, en función de los requerimientos de sus familiares. El objetivo es hacer que este trámite de por sí doloroso se realice con la mayor celeridad y en las mejores condiciones posibles”, dijo.

Sobre el tiempo que podría demorar la repatriación de los restos de las víctimas bolivianas, Saavedra dijo que está sujeto a la rapidez con la que se realice el procedimiento previo. "Nosotros estamos listos para actuar en cuanto concluyan las acciones legales y formales”, precisó.

Puede leer también: Tragedia del Chapecoense en Colombia deja 75 muertos y seis sobrevivientes

Un total de 75 personas murieron y seis sobrevivieron al estrellarse un avión en el noroeste de Colombia, en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, informaron este martes autoridades.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
62
3

Otras Noticias