Choque de dos buses en Camiri deja un muerto y 19 heridos

Según el reporte policial, el chofer del vehículo de la empresa Trans Copacabana perdió el control debido a un lodazal e impactó contra La Preferida.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

Una persona perdió la vida y otras 19 resultaron heridas después de que dos buses interdepartamentales chocaran de frente en la ruta  9 de la carretera Santa Cruz-Villamontes (Tarija), la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió a la 1:30 cerca de la localidad   Salinas, a 23 kilómetros de Camiri. Según el reporte policial, una mujer   falleció tras el accidente.

 Los primeros reportes dan cuenta que el choque fue protagonizado por el vehículo de la empresa Trans Copacabana, marca Scania, conducida por Tito Barja Campos. Se conoce que el chofer perdió el control del bus debido ya que en el camino había un lodazal. El primer motorizado salió de Yacuiba y el otro iba en sentido contrario.

El motorizado llegó a impactar  con la parte frontal izquierda del bus de la empresa La Preferida, marca Scania, conducida por Mario Monasterio García, quien iba en sentido contrario.

Alejandrina Vacaflor, alcadesa de Boyuibe, fue una de las primeras personas que llegó hasta el lugar del accidente ya que se encontraba camino a su municipio.  Ella contó que llovía de forma incesante y que incluso cuando cruzó la tranca de Camiri, junto a su esposo, les dijeron que tengan precaución en el camino.

"Al parecer hubo una invasión de carril”, dijo Vacaflor,  quien adelantó que una mujer de origen argentino falleció.

 La información fue confirmada por el reporte policial que señala que una persona de sexo femenino, de unos 35 años y cuya identidad aún se desconoce, falleció. La pasajera viajaba en el bus La Preferida. 

"Al chofer de la Trans Copacabana lo sacaron y se lo veía muy herido (...) con mi esposo llevamos a tres personas heridas en nuestro vehículo hasta el hospital en Camiri. Allí trasladaron a casi todos los heridos”, relató la Alcaldesa.

El comandante  de la Policía Boliviana en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz,  Miguel Mercado, presume de manera preliminar que el hecho se  produjo por la poca visibilidad y la gran cantidad de precipitación pluvial en la región.

Los heridos tienen lesiones de consideración, como contusiones y cortaduras.

Un hecho anterior
  •  La Paz Cinco personas murieron y otras 20 quedaron heridas tras el vuelco de un ómnibus de la empresa Trans Totaí en la carretera Quiquibey-Palos Blancos. 
  •  Causa El motorizado chocó contra una peña y luego dio un vuelco de campana. Según el reporte preliminar, el chofer iba con exceso de velocidad por la ruta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1