“Víctima” de asalto es investigado por un asesinato

El novio de la difunta se rehúsa a declarar como sindicado, según el fiscal.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 00:03
Página Siete  / La Paz

La Fiscalía convirtió en investigado a quien supuestamente sufrió un asalto con su pareja la madrugada del 12 de junio, en Sopocachi. Sin embargo, ahora el caso está por cerrarse y la familia de la fallecida teme que esta muerte quede en la impunidad.

 Aquel domingo  Miguel V., de 36 años, y Patricia Salcedo, de 44, estaban en una discoteca. Bebieron unos tragos y después abordaron un taxi negro rumbo a la Federico Suazo. Pero -según la versión del ahora sindicado- no pasaron ni tres cuadras cuando "desde atrás” unos tipos ahorcaron primero a su pareja y luego a él, quien tras un puñete quedó inconsciente. Despertó en Bajo Llojeta, pidió ayuda a los vecinos, pero Salcedo ya estaba muerta.

 La Fiscalía abrió el caso por asesinato y robo agravado contra "los autores”, hasta que el 14 de octubre Susana Boyán, asignada al proceso, amplió la investigación contra Miguel V. por asesinato.

  Un familiar de la difunta que prefiere el anonimato indicó que Patricia tenía (por herencia y recursos propios) una galería de cuatro pisos, un departamento, dos bauleras y dos carros, y que todo quedó en manos de su ahora expareja. "No digo que él la haya matado, pero ¿por qué no colaboró con la investigación, por qué hasta ahora no ha declarado?”, cuestionó.

Miguel V. fue citado a declarar en calidad de investigado por lo menos en cuatro oportunidades (19 de octubre, 20 de octubre, 27 de octubre, 7 de noviembre). En tres de éstas se suspendió la declaración a pedido del sindicado por distintos motivos y en una por falta de tiempo del fiscal. 

Boyán salió de vacación y Genaro Quenta se hizo cargo del caso como suplente. El 7 de noviembre emitió el rechazo para cerrar el caso ya que vencieron los plazos procesales.

 No obstante, el fiscal advirtió: "Se hace notar que el sindicado de manera sistemática se rehúsa a prestar su declaración informativa”.

  Este medio llamó siete veces a Miguel V. para conocer su versión, sólo en una ocasión atendió el teléfono, pero indicó que en ese momento no tenía tiempo debido a que se encontraba con varias actividades laborales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
8