Peces devoran a profesor en río Ichilo

jueves, 3 de noviembre de 2016 · 00:38
Erbol  /  La Paz

El profesor Gustavo Velarde Ricaldi murió devorado por peces en el río Ichilo. El hecho ocurrió  luego de colapsar el bote que transportaba al educador y a sus compañeros. La Policía inició las investigaciones.   

Según un reporte de radio Ichilo de la red ERBOL,  el hecho se registró el martes 1 de noviembre, en el instante en que cinco profesores se dirigían a la Unidad Educativa El Pallar, para cumplir con un día normal de clases con sus estudiantes. 

La pequeña embarcación chocó con un tronco porque el conductor no tenía visibilidad suficiente al encontrarse en la parte posterior, provocando el accidente.   

"El motorista sintió el impacto del choque, caen los profesores y don Gustavo (la víctima) por salvar a sus colegas ya no pudo salir. También hubo cansancio”, señaló uno de los testigos del hecho.

Minutos después, docentes junto a otras personas organizaron un operativo de rescate, con nulas posibilidades de encontrar con vida al infortunado maestro.
Luego de 90 minutos,  los rescatistas lograron encontrar su cadáver. El cuadro fue dramático porque apenas pudieron recoger restos  de la víctima. 

Datos

El bote que trasladó a los profesores tenía una capacidad para cuatro personas, sin embargo en el accidente se encontraban seis personas. 

El conductor fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Ivirgarzama. Las  autoridades informaron que ya iniciaron la  investigación del caso. 
Los restos de Velarde fueron  trasladados  a la ciudad de Cochabamba, donde será su última morada.   

Los profesores de su Unidad Educativa  recuerdan a Velarde con gran cariño y como una persona responsable con sus estudiantes. Además, los educadores destacaron que su compañero era  puntual en su trabajo y  un gran ejemplo para sus estudiantes.

Los familiares de Velarde lamentan su pérdida  y esperan que la Policía y la Fiscalía realicen las indagaciones. 

Según uno de los parientes, el encargado de embarcar a las personas no debió permitir más pasajeros en el bote. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

73
14