Aprehenden a director del SEDES en Chuquisaca

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 00:00
 Agencias / Sucre

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Chuquisaca, Martín Maturano, fue aprehendido el lunes por la noche en celdas de la FELCC, sindicado por los delitos de  uso indebido de influencias y conducta antieconómica. 

"Cualquier entrevista (Maturano) será después de la audiencia, aún no se sabe la hora, todavía no fue notificado”, dijo ayer a los periodistas el director interino de la fuerza anticrimen, Israel Águila, según la agencia ABI.

Maturano es investigado por llevar a una enfermera del hospital  Santa Bárbara, pagada por el Estado,  hasta Argentina, donde atendió a su esposa. Por este caso la enfermera y  un jefe administrativo del SEDES se encuentran  con detención domiciliaria.

Hasta ayer el fiscal Óscar Vera, quien indicó que se procedió a la aprehensión del funcionario por hallar suficientes elementos de convicción de su participación en actos de corrupción, debía presentar la imputación formal ante el juez para que se programe la audiencia cautelar. 

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ebert Almendras, dijo que esa administración "no encubrirá absolutamente a nadie”.

 La investigación de ese caso se inició en septiembre de 2015 y fue impulsada por el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción el 21 de noviembre de este año.

Maturano fue viceministro de Salud entre 2010 y 2014. En ese su primer año fue detenido por supuestamente agredir a su esposa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
2