Sobreviviente boliviano revela cómo se salvó

miércoles, 30 de noviembre de 2016 · 02:57
El Deber  / Santa Cruz

El cochabambino Erwin Tumiri, técnico de la aeronave de Lamia que se estrelló la noche del martes a 45 kilómetros de Medellín, Colombia, fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia. Al ser rescatado, declaró que logró salvarse gracias a que siguió los procedimientos de seguridad exigidos para los viajes aéreos. 

"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes”, explicó el sobreviviente mientras era rescatado, según informó la cadena Fox Sports.

Tumiri fue trasladado la Clínica Somer de Río Negro junto a otra de las sobrevivientes, que también es boliviana, la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Ambos tienen lesiones de diversa índole pero están fuera de peligro. 

El jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia, César Varela, aseguró a la prensa que "los tripulantes estaban con sus licencias en orden, estaba todo en orden para que se realice el mencionado vuelo”.

Anunció también una comisión investigadora de la parte boliviana para que se ponga a disposición de Colombia debido a que el accidente ocurrió en su territorio.

Otros siete bolivianos, todos miembros de la tripulación del Lamia 2933 que llevaba a bordo al club brasileño Chapecoense, murieron la noche del lunes al estrellarse la nave en Colombia.

Entre las víctimas están el piloto Miguel Quiroga, el copiloto Ovar Goytia y los sobrecargos Sissy Arias, Rommel David Vacaflores, Alex Quispe, Gustavo Encina y Angel Lugo, según la lista entregada por las autoridades, siete de nueve tripulantes.

Además, "a las 15:00 de martes (hora local) concluyó la búsqueda y rescate de las víctimas del avión que transportaba al Club Chapecoense”, informó Mauricio Parodi, del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

115
6