La Armada estrena sala de reivindicación marítima

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

 El jefe de Estado Mayor de la Armada, Yamil Borda, inauguró  la Sala de Reivindicación Marítima del Museo Histórico Naval con la visión de fortalecer la conciencia marítima de los bolivianos. 

"Poco a poco se enriquece nuestro acervo de la historia marítima naval de Bolivia, ahora estamos inaugurando una de las salas más importantes para nuestra patria, la Sala de Reivindicación Marítima, en el marco de la política del Estado que  lleva adelante el presidente Evo Morales”, dijo el director del museo, Andrés Zurita. 

En la sala, agregó, se mostrarán a los visitantes, sobre todo  a los niños y jóvenes estudiantes, el proceso de la reivindicación marítima y la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

El jefe de Estado Mayor de la Armada, Yamil Borda, dijo que se obsequiará a los estudiantes el libro Mi Primer Libro del Mar, que fue distribuido a unidades educativas de zonas fronterizas. 

"La obra cultural que lleva por título Mi Primer Libro del Mar es una iniciativa de la Dirección de Comunicación Social de la Armada y dirigida a estudiantes de primaria con la única visión de fortalecer la conciencia marítima”, agregó. 

El libro fue estructurado en tres partes: la primera narra los hechos históricos del Libro del Mar, que fue publicado por la Dirección de Reivindicación Marítima; la segunda comprende la explicación de la situación actual de la demanda marítima de Bolivia; y la tercera se constituye en la evaluación práctica de la lectura de comprensión de los niños.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Otras Noticias