Exnovia de joven que murió quemado dice no saber nada del crimen

Según el comandante departamental de Cochabamba se tiene identificado a los líderes de las pandillas en Sivingani, donde ocurrió el hecho.
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 15:01

ANF


Delia, señalada como la principal sospechosa de la muerte de Javier Canchi, el joven de 17 años que murió tras ser calcinado en Cochabamba, declaró que se encontró con el adolescente dos veces ese día, pero que ella se quedó a dormir en la casa de una prima y no sabe nada de los hechos ocurridos.


La declaración oficial de Delia de 15 años se dio el 30 de octubre en la que expresó que el viernes 28 el adolescente le pidió encontrarse el sábado 29 en la mañana en la cancha de Alto Sivingani. Se encontraron en el lugar a las 9.30 de la mañana.


"Me preguntó ¿de qué quieres hablar conmigo? Yo no le dije nada y habló con dos chicas por teléfono. Luego me preguntó cuándo cañamos (bebemos) y le dije yo no sé cañar”, expresó Delia a Opinión.


Agregó que Javier le reclamó a ella por qué le envió cuatro audios de Whatsaap con la voz de él a su primo, Alfredo Canchi, en la que dice que Delia había llorado por él porque la había dejado.


"No le respondí a Javier, él quiso quitarme mis audífonos y me agarró de mi chompa, no me dejaba ir. Me pidió que borre los audios de mi celular y los borré”, señaló la adolescente y luego los dos se fueron.


Delia y Javier enamoraron un año, pero terminaron la relación hace seis meses, al parecer, por celos.


El segundo encuentro de Delia con Javier se dio en la noche cuando recibió un mensaje de texto de un número de celular desconocido que le decía que "estaba volviendo” y aseguró que Javier la llamó reiteradas veces para encontrarse esta vez en la cancha 2 de Villa Israel.


Delia manifestó que salió de su casa con la excusa de ir a comprar hojas acompañada de su prima y le pidió a Javier que se vean en "la tienda de doña Albina” en el barrio de ella y se encontraron a las 21:10.


Contó que su prima se quedó cerca mientras los dos hablaban. Javier se fue a un lado para hablar por teléfono y le pidió a Delia acompañarle a la loma. Ella le pidió a su prima ir con ella, pero según su declaración Javier le dijo que debía ir sola y ella no aceptó.


"Mientras se iba hablaba en altavoz con una chica preguntándole si ya estaba lista y ella dijo que sí. No escuché nada más. Eran las 9:20”, señaló.


Delia y su prima se fueron a la tienda, luego a su colegio y después a su casa a las 21.30 a cenar; pidió permiso para quedarse a dormir en la casa de su prima que se ubica a media cuadra y a llegó a la casa de su prima 10 minutos después y se durmieron, señala el relato.


Aseguró que no conoce a ningún René que fue el nombre mencionado por Javier cuando ya fue quemado y encontrado por los vecinos. 


Según el comandante departamental de Cochabamba, Elvin Baptista, se tiene identificado a los líderes de las pandillas en Sivingani, donde ocurrió el hecho, y que comenzarán una lucha frontal contra esas organizaciones.


En el caso se presume que las personas que le obligaron a tomar gasolina y le prendieron fuego a Javier son parte de una pandilla.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

84
118