Se gradúan 18 nuevos agentes de Inteligencia

viernes, 4 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La mañana de ayer Inteligencia de la Policía sumó otros 15 efectivos de élite que vencieron un curso intensivo de un mes. En la misma promoción figuran otros tres argentinos, que a su vez irán a utilizar sus nuevas habilidades en su país. 

Se trata del cuarto Curso Internacional de Inteligencia, Manejo y Control de Crisis al que en un principio se postularon 160 policías de diferentes rangos; 60 fueron seleccionados y al final sólo se graduaron 18. 

Esto se debe, según el jefe del curso, a una depuración en función a las exigencias de las prácticas y entrenamientos: físicos, intelectuales y psicológicos. "Fueron 32 días continuos  en los que los alumnos estuvieron internados. Los entrenamientos comenzaban desde antes que salga el sol hasta después que se ocultaba”, explicó el uniformado.

 En el acto de graduación que se realizó en un salón de la Anapol estuvo presente el comandante general, René Salazar, quien resaltó el rol de estos nuevos efectivos. "Contar con especialistas en inteligencia, manejo y control de crisis en la Policía boliviana da un claro mensaje a la sociedad, a los delincuentes y organizaciones criminales. Estamos preparados para enfrentar situaciones de riesgo que generan inseguridad en la población boliviana”, enfatizó el general. 

  El jefe de curso señala que ahora los 18 egresados están capacitados para casos de secuestros, toma de rehenes y obtención de información de organizaciones criminales, característica básica de lo que es Inteligencia.

En el caso de los 15 bolivianos (entre los que figuran oficiales, suboficiales, cabos y policías) se insertarán en grupos especiales como el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE) o el Centro Especial de Investigación Policial (CEIP).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
4

Otras Noticias