El IDIF estudia sangre hallada en vehículos de cooperativistas

La comisión de fiscales que indaga el asesinato del exvicemintro Illanes realizó requisa de cuatro motorizados que fueron empleados en el conflicto
viernes, 4 de noviembre de 2016 · 17:03

ABI

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estudia las manchas de sangre encontrados en uno de los vehículos de los implicados con el asesinato del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, dijo el viernes el abogado del Ministerio de Gobierno, Marcelo Gutiérrez.

"En el micro aspirado y prueba de luminiscencia se hallaron en un Toyota Land Cruiser de color blanco manchas de sangre que fueron sometidos a un análisis científico para establecer si corresponde al exviceministro Illanes o a uno de los cooperativistas", dijo el jurista.

Gutiérrez indicó que se presume que este vehículo fue empleado para trasladar el cuerpo del extinto viceministro, por ello, solicitaron al IDIF aceleren el estudio técnico-científico para saber el tipo de sangre.

De acuerdo al abogado, los peritos realizaron el examen para encontrar vestigios de explosivos, dinamita, anfo y manchas de sangre.

"Cumpliendo con el Código de Procedimiento Penal, la comisión de fiscales que indaga el asesinato del exvicemintro realizó requisa de cuatro motorizados que fueron empleados en el conflicto de los cooperativistas mineros", apuntó.

El jurista explicó que la norma dice que se debe realizar la inspección técnica a un vehículo siempre que existan motivos suficientes para presumir que una persona oculta en él objetos relacionados con el delito.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Otras Noticias