Encarcelan a un acusado de desfalco millonario

sábado, 5 de noviembre de 2016 · 01:48
ANF  / Santa Cruz 

La Dirección Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado informó que se logró la detención preventiva para Javier Huáscar V. G., acusado  de ocasionar un desfalco millonario en el municipio de Pailón por más de dos millones de bolivianos.

En la audiencia cautelar que se desarrolló ayer en el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz, la Fiscalía demostró  con pruebas la complicidad de Huáscar con el exalcalde Armando Mamani para retirar el dinero.

Esta situación dio lugar a que la autoridad jurisdiccional determine el encarcelamiento de quien, en su momento, cobró cheques por más de dos millones de bolivianos que pertenecían a las arcas del gobierno municipal de Pailón. 

"Javier Huáscar había recibido y cobrado cinco cheques, tres con la suma 420 mil bolivianos y dos cheques con la suma de 400 mil bolivianos, que fueron depositados en su totalidad”, explicó la directora nacional anticorrupción de la Fiscalía General, Fanny Alfaro.

 Denuncias

Medios locales reportaron que las autoridades municipales vigentes denunciaron meses atrás un desfalco de más de ocho millones de bolivianos. Este dinero habría sido retirado por un grupo que formó el exalcalde Mamani,  quien se encuentra encarcelado en Palmasola. Esta exautoridad está acusada de conducta antieconómica, malversación de fondos y resoluciones contrarias a las leyes.

 El alcalde Marcial Cruz,  con el concejal Alberto Pérez y el abogado Jimmy Montaño, acompañaron a la Policía en la aprehensión de Huáscar V. G.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
2