Rescatan a una adolescente en El Alto que estaba retenida en un alojamiento

La adolescente de 14 años había desaparecido durante el feriado de Todos Santos.
sábado, 5 de noviembre de 2016 · 17:03

Página Siete Digital / La Paz

Una adolescente de 14 años fue rescatada tras acciones de la Defensoría del Pueblo, que intervino luego de conocer, a través de un medio de comunicación, de la desaparición de ésta. Un sujeto fue detenido producto del operativo realizado junto con la Policía.

El Defensor del Pueblo en suplencia legal, Juan Carlos Ballivián, informó que durante el día de ayer la Delegación Defensorial de El Alto registró el caso e inició acciones para hacer seguimiento a la denuncia realizada por el hermano de la víctima. El Ministerio Público posibilitó su rescate la madrugada de este sábado, según un boletín de prensa de la Defensoría.

De acuerdo con los informes preliminares, la adolescente había desaparecido durante el feriado de Todos Santos y habría estado retenida durante dos días en un alojamiento, por un individuo de 25 años.

"La niña ha sido rescatada tras de la denuncia defensorial con intervención de un efectivo policial del Retén Policial de Kiswaras en la ciudad de El Alto, cuya actuación la Defensoría del Pueblo destaca y aplaude. El Defensor David Tezanos Pinto, quien se encuentra fuera del país, ha enviado sus felicitaciones por las acciones realizadas por el mencionado camarada verde olivo”, informó Ballivián.

El caso se encuentra en investigación en la División Trata y Tráfico de la Fuerza Especial Contra el Crimen de El Alto, instancia que realizó los requerimientos correspondientes, procediendo a la aprehensión de una persona.

"El resultado conseguido muestra lo que se puede lograr cuando se actúa de manera oportuna y coordinada al activar protocolos en casos de trata y tráfico, por ello, es importante una acción integral que haga incidencia en la prevención de este delito”, manifestó

Por su parte, la Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Tamara Núñez del Prado, indicó que la Defensoría del Pueblo propondrá, a partir de este caso, trabajar de manera coordinada con la Policía y la Fiscalía para mejorar los protocolos de atención a víctimas de trata y tráfico a fin de que se actué oportunamente y lograr que los funcionarios de estas instituciones ajusten su trabajo a este instrumento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

144
5

Otras Noticias