Condenan a 2 jóvenes que llevaban tíner en una mochila

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Laura Chávez Álvarez, de 20 años, y Wara Huanca Ali, de 24, fueron sentenciadas a ocho y cinco años de cárcel, respectivamente, porque la primera llevaba 12 botellitas con tíner en su mochila. Se las acusó por el delito de suministro de sustancias controladas, penadas por la Ley 1008.

"La Fiscalía enmarcada en su labor de persecución de los delitos obtuvo la sentencia condenatoria en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores para ambas acusadas”, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, según un comunicado de esa institución. 

El 24 de mayo  ambas jóvenes caminaban por la avenida Tiwanaku de la ciudad de El Alto cuando efectivos antinarcóticos las interceptaron y descubrieron las botellitas con tíner en la mochila de Chávez. Es así que ella fue procesada como autora y su compañera como cómplice.

En el cuaderno de investigación cursan  indicios como:  informes del investigador asignado al caso,  actas de requisa personal, de aprehensiones, de secuestro de  sustancias controladas, de pesaje y cuantificación,  lectura de derechos y garantías constitucionales, además del muestrario fotográfico.

"Se pudo establecer que ambas personas tienen una conducta reiterativa en referencia a los delitos de la Ley 1008 como es el de suministro de sustancias controladas”, apuntó Blanco.

El Gobierno alista una nueva ley que reemplace a la 1008 por considerarla obsoleta. Además de diferentes sectores se cuestionó los duros castigos contra los pequeños y más vulnerables eslabones de la cadena del narcotráfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2