Encarcelan a un policía por violencia familiar

martes, 8 de noviembre de 2016 · 01:26
  Pamela Pomacahua  / La Paz

El capitán de la Policía Miguel Ángel R. fue encarcelado en San Pedro acusado de violencia familiar y doméstica porque, habría agredido física y verbalmente a su exesposa y madre de su hijo, Viviana H. 

"Advirtiendo los riesgos fuga y obstaculización del proceso, el juez  determinó la detención preventiva en el penal de San Pedro (del acusado)”, informó el fiscal Omar Mejillones.

Según el cuaderno de investigación, las agresiones se produjeron el anterior sábado en la vivienda de la mujer. Estas aseveraciones planteadas por el representante del Ministerio Público fueron rechazadas por el acusado en la audiencia de medidas cautelares de ayer.

"Indicó que él supuestamente no fue el agresor, pero los elementos están en el cuaderno de investigación”, dijo Mejillones. Asimismo, indicó que en la audiencia se presentó un certificado médico forense en el que indica que la señora tiene  "contusiones simples en el rostro, cráneo, extremidades superiores y a nivel de columna lumbar de la víctima, por lo que se le otorgó seis días de incapacidad médico legal”.

El imputado negó los hechos y dijo que la víctima fue él, "lo que hizo entrar en contradicciones al investigador asignado al caso, quien inicialmente dispuso el arresto de Viviana H.”, según una nota de la Fiscalía.  Por tal razón, el fiscal Mejillones, solicitó la detención preventiva del imputado, porque "existen los suficientes elementos de probabilidad de autoría, además del riesgo de que no se someta al proceso y obstaculice la investigación”, según la nota.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

82
2