Investigan a fiscal Saravia por supuesta corrupción

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 El máximo representante del Ministerio Público en La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que el fiscal  Ánghelo Saravia es investigado por una denuncia de corrupción en su contra. En los últimos días se difundió un audio en  el que -según la denuncia- "el funcionario pide dinero a un procesado”. 

"La denuncia pasó a un fiscal asignado y se investigará seriamente. Todos los fiscales deben dar cuenta de lo que hacen”, explicó Blanco a la prensa.

En octubre el Control Social Nacional del Órgano Judicial envió una carta a la Fiscalía General para denunciar un supuesto acto de corrupción de Saravia y adjuntó una grabación como prueba. 

En la misiva se indicó que en la grabación "se lo escucha hablando con un procesado;  el fiscal señala que le asignará un abogado de su confianza, que él hablará con el juez a efectos de controlar el caso y de esa manera le cancele a él una suma de dinero”. 

 Sin embargo, en el audio queda claro que con quien habla el fiscal es un excliente suyo, cuando era abogado. No se escucha que  pida dinero para algún acto irregular, aunque sí se le oye decir en reiteradas ocasiones que hablará con el juez para que "les dé una mano”.

  Saravia explicó ayer que esa conversación la tuvo hace poco  tiempo. A su despacho llegó un excliente que había sido declarado inocente en un proceso iniciado en su contra años atrás. Él quería recuperar la fianza de 30.000 bolivianos que pagó cuando le dieron detención domiciliaria y fue a pedirle un pase profesional para cambiar de abogado ya que como fiscal, Saravia no podía actuar más en su caso.

 El fiscal negó que  -como sí se oye en el audio- hubiera propuesto gestionar con el juez la entrega rápida de la fianza. Considera que la denuncia busca apartarlo de casos de relevancia que están a su cargo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
4