Aduana “planifica” una intervención en Sabaya

miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Aduana Nacional  de Bolivia (ANB) "planifica” intervenir la localidad de Sabaya para incautar  la mercadería que ingresó de contrabando. 

"Lo que se estaría planificando en próximos días es una  intervención, esto implica entrar con fiscales a procesos de allanamiento”, declaró la presidenta de la institución, Marlene Ardaya. 

Explicó que esta medida la llevarán adelante porque "información de inteligencia” les reportó que la mercadería fue distribuida en los diferentes domicilios. "Eso agrava más la situación de los pobladores (porque será) gente que se va a tener que enfrentar a la Aduana y a procesos penales”, agregó Ardaya. Incluso, mencionó que será "una intervención muy similar a (la que hicieron en) Challapata”

Para llevar adelante este operativo, la autoridad informó que "tenemos 500 oficiales destinado al lugar, como dijo Ministro de Defensa (Reymi Ferreira)”.

  En Sabaya (Oruro), la Aduana comprobó que existen 50 camiones con mercadería de contrabando que están resguardados en casas. Tal información la obtuvieron de imágenes aéreas.

El viernes y sábado decomisaron dos camiones cargados de ropa usada por un valor de 11.000 dólares y zapatillas  chinas.  Además, tienen información de la Zona Franca de Iquique de la salida de otros 100 camiones a Sabaya.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1