7.770 carros inspeccionados, todos particulares

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 01:13
Página Siete  / La Paz

Hasta el jueves, 15 días desde que arrancó la Inspección Técnica Vehicular (ITV), 7.770 vehículos particulares pasaron por los puntos de revisión y ninguno de servicio público, según los datos de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR). 

El proceso de revisión comenzó el 23 de noviembre con 117 puntos en todo el país y se prolongará hasta el 23 de febrero del próximo año. El director nacional de la DNFR, Pastor Orellana,  sostuvo que se evitará favorecer al transporte público en algún sentido y que los choferes están obligados, como el resto de la población, a acudir a los puestos de revisión. "La idea es que todos los vehículos vayan a los puntos, queremos evitar que haya diferencias en el trato”.

Santa Cruz es el departamento con más inspecciones: 2.115, lo que representa el 27% del total. Le sigue Cochabamba con 1.378, La Paz con 1.028 y El Alto con 834 carros revisados. 

El total del monto recaudado en bolivianos por los 7.770 motorizados son 233.100 bolivianos. 

Orellana recordó que hay cuatro modos de cumplir con esta obligación: a través de una reserva vía internet en la página www.policiadnfr.gob.bo llamando a la línea gratuita 800102363, descargando la aplicación Reserva ITV para el celular vía Google Play o asistiendo  directamente a los 117 puntos. 

 Éstos puestos fueron distribuidos de la siguiente manera: 16 en La Paz, 10 en El Alto, 10 en Oruro, cinco en Potosí, 10 en Tarija, 27 en Santa Cruz, 22 en Cochabamba, seis en Chuquisaca, tres en Pando y ocho en Beni. 

De acuerdo con información del Registro Único Automotor (RUA) en todo el país hay 1.600.000 motorizados, por lo que hasta el jueves no se alcanzó ni el 1% de esa cifra con los carros que fueron inspeccionados. 

 Para evitar largas filas a punto de culminar la inspección, la Policía recomienda a los propietarios asistir con anticipación a los puestos habilitados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Otras Noticias