La Fiscalía aprehendió a presunto violador en serie

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 01:48
Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público aprehendió ayer a Hernán C. B., acusado de ser un violador en serie que operaba en dos domicilios de la ciudad de El Alto. Según la Fiscalía, esta persona  llevaba a las niñas a estos inmuebles para abusarlas sexualmente y retenerlas por varios días.

"El Ministerio Público actuó con celeridad al conocer la denuncia y realizó operativos de allanamiento a los domicilios, con apoyo de la Policía, para aprehender a un presunto violador en serie”, declaró ayer el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria. 

Además, informó que "en los allanamientos se encontraron fotografías de varias de sus víctimas y otra serie de indicios que sustentarán la imputación formal”. Según la relación de los hechos, el aprehendido ganó la confianza de una de las víctimas de 14 años comparándole ropa y zapatillas deportivas, para posteriormente llevarla a un domicilio ubicado en la zona de Senkata, donde le dio un refresco para que pierda el conocimiento.

Al despertar, la menor sintió dolor en sus genitales, y al cuestionar sobre lo sucedido el aprehendido nuevamente procedió a abusar sexualmente de ella para luego mantenerla encerrada.

El fiscal asignado al caso, Javier Flores,  explicó que "la menor fue llevada a otro domicilio en la avenida del Policía, donde el aprehendido le mostró unas fotos de la violación para amenazarla por si pretendía escapar”.

Según la declaración de la menor, los vejámenes sexuales prosiguieron por varios días, hasta que llevó  a otra niña de 13 años, a quién también procedió a abusar. Asimismo, refirió que no fue la única víctima que habría visto, sino a otras menores.

Según una nota de prensa enviada por la Fiscalía,  "ante la existencia de indicios fehacientes del hecho, el Ministerio Público procedió a la aprehensión por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente, que tiene una privación de libertad de 20 a 25 años”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

131
9

Otras Noticias