Página Siete / La Paz
El servicio de Inteligencia de la Policía aprehendió a tres sujetos acusados de violar a menores de edad en la Ciudad Satélite, de la urbe alteña. De acuerdo a la investigación, dos de ellos serían cómplices del presunto violador en serie.
Según el reporte policial, uno de los agresores es un hombre de 60 años que, junto a su sobrino, operaba captando a niñas menores de edad para luego ultrajarlas.
Las víctimas lograron identificar a sus agresores, quienes las mantuvieron retenidas en dos domicilios distintos para someterlas a vejámenes sexuales por más de un año.
Una de las víctimas denunciantes es una menor de 13 años. Según la niña, los agresores las dopaban y amenazaban para no ser denunciados.
"Él fue captando a sus víctimas. Inicialmente, para ganarse su confianza, las invitaba a comer o alguna otra actividad recreativa. En una de esas oportunidades el sujeto pidió que se le acompañe a un terreno por Senkata”, afirmó ayer el mayor de la Policía, Miguel Ocampo.
Al llegar al lugar el abusador invitó un refresco a la niña, que tras beber el líquido sintió sueño. En esas circunstancias, ella cayó inconsciente y fue el momento en el cual fue agredida sexualmente. Después, el agresor tomó fotografías del acto para contar con pruebas con las que pueda amenazar a su víctima.
Los tres sujetos serán imputados por el delito de violación agravada y secuestro. En tanto, la Policía se encuentra investigando la existencia de más víctimas, informó la Fiscalía de El Alto.