Detienen a tres acusados de violación en El Alto

domingo, 11 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  /  La Paz

El servicio de Inteligencia de la Policía  aprehendió a tres sujetos acusados de violar a menores de edad en la Ciudad Satélite, de la urbe alteña. De acuerdo a la investigación, dos de ellos serían cómplices del presunto   violador en serie. 
 
Según el reporte policial, uno de los agresores es un hombre de 60 años que, junto a su sobrino, operaba captando a niñas menores de edad para luego ultrajarlas. 
 
Las víctimas lograron identificar a sus agresores, quienes las mantuvieron retenidas en dos domicilios distintos  para someterlas a vejámenes sexuales por más de un año.
 
Una de las víctimas denunciantes es una menor de  13 años. Según la niña, los agresores las dopaban y amenazaban para no ser denunciados.
 
"Él fue captando a sus víctimas. Inicialmente, para ganarse su confianza, las invitaba a comer o alguna otra actividad recreativa. En una de esas oportunidades  el sujeto pidió que se le acompañe a un terreno  por Senkata”, afirmó ayer el mayor de la Policía, Miguel Ocampo. 
 
Al llegar al lugar el abusador invitó un refresco a la niña,  que tras beber el líquido sintió sueño. En esas circunstancias, ella cayó inconsciente y fue el momento en el cual fue agredida sexualmente. Después, el agresor tomó fotografías del acto para contar con pruebas con las que pueda amenazar a su víctima.
 
Los tres sujetos serán imputados por el delito de violación agravada y secuestro. En tanto,  la Policía se encuentra investigando la existencia de más víctimas, informó la Fiscalía de El Alto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

70
1