Juez envía a Chonchocoro a un presunto violador serial

martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Un juez decidió enviar al penal de máxima seguridad de Chonchocoro a Hernán C. B., presunto violador en serie de menores de edad. Además, su hijo y sobrino también fueron encerrados en otras prisiones.

"El sábado se realizó la audiencia cautelar  y el principal sindicado fue enviado a Chonchocoro. Su hijo está en el penal de San Pedro y su sobrino, en la cárcel de Patacamaya. Todos con detención preventiva”, informó ayer el fiscal asignado al caso, Javier Flores.

 El pasado viernes, la Policía aprehendió a Hernán, quien es farmacéutico y la investigación revela que se dedicaba a abusar sexualmente de menores de edad en diferentes domicilios. En éstos se encontró fotografías de las que, al parecer, fueron sus víctimas. 

Entre los últimos abusos estuvo una adolescente de 14 años  a la que el sindicado le compró ropa para ganarse su confianza. La llevó después a una casa en Senkata y le invitó un refresco, tras lo cual ella perdió el conocimiento. 

Las violaciones fueron por varios días, en los que la víctima estuvo encerrada y pudo ver que había otras adolescentes que pasaban por lo mismo. 

La menor de 14 años implicó al hijo y al sobrino del farmacéutico en los abusos, por lo que ellos también fueron investigados y encerrados en prisión.

El Código Penal Boliviano establece una pena de entre 20 y 25 años de privación de libertad para el que viola a un menor de edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Otras Noticias