Tramitan la extradición de exempleada de Aasana

martes, 13 de diciembre de 2016 · 01:44
Página Siete  / La Paz

El Gobierno tramitará la extradición de la exfuncionaria de  Aasana  Celia Castedo Monasterio  quien se fue a Brasil solicitando refugio. 

"En una primera instancia pedimos, como Gobierno, la expulsión de Castedo; pero encontrándose en trámite (su refugio) en la jurisdicción de Brasil vamos a pedir la extradición. Para ello están trabajando las autoridades respectivas en este tema”, declaró el viceministro de Régimen Interior, Pedro Vilca.

Castedo abandonó el país luego del accidente de la empresa aérea LaMia en el que murieron 71 personas, entre ellas jugadores del club Chapecoense, en Colombia. La funcionaria presentó la petición de refugio en la ciudad fronteriza de Corumbá y fue liberada para permanecer provisionalmente en Brasil mientras se resuelve su situación legal.

El funcionario de Gobierno agregó que "hay varias personas aprehendidas y se va a seguir trabajando en la investigación. Esperamos que dentro de pocos días un informe general para dar las satisfacciones no sólo a Bolivia sino en el contexto internacional”

La Fiscalía de Distrito de Santa Cruz, además,  solicitará que  Castedo y el ejecutivo de LaMia Marco Antonio Rocha Venegas sean declarados rebeldes. Esta segunda persona viajó a Paraguay una semana antes de la tragedia y ya no retornó a Bolivia por el proceso que le siguen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
10