Bolivia y China firman acuerdo para un sistema de monitoreo

miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 01:48
Página Siete  / La Paz

Los gobiernos de Bolivia y China firmaron ayer un convenio por 55 millones de dólares para implementar el Centro Nacional de Monitoreo, un sistema de videovigilancia que alcanzará a varias ciudades del país.

 "Lo que se firmó ahora es la primera fase. Hay una segunda fase en la que la cifra es de 50 millones de dólares. Hablamos en total de un crédito de 105 millones que contemplará básicamente la infraestructura del comando donde se visualizará en pantallas todo lo que ocurre a nivel nacional”, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Todo esto es parte del proyecto Bol-110 que consiste, además de la construcción del mencionado comando, la instalación de al menos 1.000 cámaras en todo el país, algunas de éstas cuentan con identificación facial, rasgos biotípicos e identificación de placas de los motorizados.

También se añadirá cámaras y rastreadores GPS en vehículos del servicio público. De esta forma la Policía contará con tecnología de punta para trabajar por la seguridad ciudadana gracias a todo un sistema de monitoreo integrado.

 En cada ciudad capital se prevé instalar un centro de monitoreo que estará conectado al principal, ubicado en la ciudad de La Paz, donde trabajarán unos 120 funcionarios y se contará con drones y vehículos patrulleros inteligentes. 

 Existe un problema con la Alcaldía paceña sobre el derecho propietario del terreno que se pretende solucionar. "En los próximos 18 meses ya debería estar funcionando el proyecto en sus dos fases”, adelantó Romero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
10