Hijo golpeó, encerró e hizo a su madre vivir en condiciones infrahumanas

Doña Úrsula López estaba desnutrida y tenía gusanos saliendo de sus pies, además de heridas provocadas por golpes.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 12:19

Erbol

La señora Úrsula López de 56 años vivía en una situación dramática con su hijo Ronald en el Barrio San Isidro de San Julián. La mujer se encontraba sin alimento, encerrada bajo llave y viviendo en condiciones infrahumanas.

El hijo y su mujer ocupaban la casa de doña Úrsula, mientras ella fue abandonada en un cuarto de madera al fondo del domicilio y durmiendo encima de unas bolsas de paja.

Según el hermano de la anciana, no sólo dejaban sin comer a la señora, sino también la pegaban con manguera o chicote o con lo que encontraban a su paso.

Su hermano, al recibir la noticia de los vecinos sobre el maltrato, denunció a servicios legales integrales del municipio para que intervengan.

Al ser alertados, efectivos y autoridades del SLIM se constituyeron hasta la vivienda y se sorprendieron al constatar que la mujer estaba alimentándose con la comida del chancho, que estaba en un balde.

Foto: Radio Central de San Julián.

Doña Úrsula estaba en muy malas condiciones: desnutrida hasta ser "piel y hueso”, tenía gusanos saliendo de sus pies, heridas en la cabeza y además presentaba muchos hematomas en toda la espalda por los golpes que recibió.

Remberto Ramírez, psicólogo del SLIM, lamentó esta situación por el maltrato y abandono que le dieron a la madre. Anunció que van a seguir acciones legales a sus hijos que son tres y que quieren adueñarse de la parcela que tiene doña Úrsula

Roxana Ala, jefa de unidad salud municipal, manifestó que por parte de la alcaldía se le va hacer su tratamiento en el Hospital Municipal para que se recupere.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

127
270