Detienen a un hombre que ofrecía cargos por dinero

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
ABI / La Paz

 La Policía aprehendió a una persona que usaba los nombres de autoridades para ofrecer cargos y de esa forma estafar a cambio de dinero, informó  el comandante general de la Policía, René Salazar. 

"Existe un denunciante a quien le habría sacado ciertos montos de dinero, pero el denunciado fue aprehendido y el Ministerio Público puso a disposición de la autoridad jurisdiccional que determinará su situación legal”, explicó.

El jefe policial dijo que, según el modus operandi, el acusado llamado  Amílcar, aseguraba a sus  víctimas que sería designado en un importante cargo en la administración pública y ofrecía trabajo a cambio de dinero. 

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jaldibeck Escobar, confirmó que el detenido está denunciado por estafa con  víctimas múltiples. 

Precisó que utilizaba los nombres de varias autoridades para recibir algún beneficio económico. Se presume que esa persona estafó al menos 40.000 dólares. 

El Ministerio de Gobierno advirtió con iniciar procesos penales a las personas  que sean denunciadas o sorprendidas utilizando nombres de autoridades para obtener ventajas en procesos judiciales, trámites administrativos o gestiones de cualquier índole en la administración pública o actividad privada. 

El Ejecutivo recordó que no ejercita ninguna presión o coacción en  órganos del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Otras Noticias