Sobreviviente LaMia: “No avisaron lo que iba a suceder”

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El periodista Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes de la tragedia del avión del Chapecoense, relató más datos  del desastre que dejó 71 víctimas. El locutor de radio y TV, que seguía la campaña del equipo brasileño, continúa internado en el hospital San Vicente de Rionegro, en Colombia, aunque se recupera favorablemente.

"El vuelo desde Bolivia transcurría con normalidad hasta que hubo una turbulencia y saltó una alarma, que a la postre sería la única alarma que hicieron sonar los comisarios de bordo. Cuando comenzamos a preguntar si ya era hora para aterrizar, los tripulantes siempre nos respondían que faltaban 10 minutos para llegar”, dijo Henzel en entrevistas con el diario Marca y el programa Fantástico.

El locutor no sintió que las luces del avión se apagaran sin que nadie haya informado nada. "En ningún momento alguien de la cabina o la tripulación nos dijo ‘ajústense los cinturones’. No avisaron lo que iba a suceder y tampoco que podíamos realizar un aterrizaje de emergencia. Esa información nunca, nunca nos la dieron”, contó.

La tragedia ocurrió la noche del lunes 28 de noviembre, el avión que trasladaba al Chapecoense y periodistas debía llegar a Medellín porque allí se iba a jugar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

El  hecho dejó 71 muertos y seis personas sobrevivieron, entre ellas Hnezel, el único periodista.

El locutor no recuerda cuánto tiempo pasó desde que se apagaron las luces y de pronto el avión se estrelló. "Sólo me acuerdo que miré hacia mi lado izquierdo, ya que estaba en la penúltima fila del avión, y vi a un comisario de a bordo que tenía el cinturón de seguridad bien extendido. Por esa imagen, imagino que ni esa persona sabía exactamente lo que estaba ocurriendo en ese momento”, recordó.

"Cuando el avión quedó a oscuras, el silencio que hubo fue sepulcral. Aterrador. Porque todos los motores dejaron de funcionar. Después de ese silencio tan atroz, el avión chocó. Tuve la suerte de despertarme cuando unos socorristas pasaban cerca de donde había caído y comencé a gritarles para llamarles la atención y me atendieran”, reveló.
 
El    rescate
  • Hallazgo El asiento del periodista Rafael Henzel quedó atrapado entre dos árboles y sus piernas en medio de ramas. El lugar donde estaba era empinado. Los rescatistas tardaron 40 minutos en sacarlo del lugar, donde estaba debido a las piedras y el agua que había en todo el recorrido. El periodista llegó al hospital y avisó a su familia que había sobrevivido, aunque tiene una pierna fracturada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de
72
1