Boliviano es condenado en Chile por violar a un niño

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 01:00
Agencias / Chile

 El boliviano Eloy Vaca Saucedo, de 20 años, fue condenado  a  15 años y un día de prisión por la justicia chilena  por haber violado a un menor de edad en reiteradas ocasiones e incluso grabar el delito, informó la Fiscalía de Chile.

El delito ocurrió en 2015 en la ciudad de Iquique. La madre del menor explicó que ella trabajaba hasta tarde con su marido en un restaurante, por lo que el acusado quedaba al cuidado del niño en su domicilio.

De acuerdo con la investigación, el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas y al cuidado del pequeño de siete años de edad y abusaba sexualmente de él.

En una de esas ocasiones, según los investigadores, el boliviano además grabó y guardó en su teléfono celular el ataque a la víctima. El niño no denunció el hecho con sus padres.

La madre del pequeño contó que un día de esos,  cuando llegó más temprano a su casa, el ahora imputado le mostró en su celular la grabación de un asalto, y luego ella siguió viendo otras imágenes y fue así que encontró  el video de la violación.

En ese momento, junto a su marido, encerraron al acusado en una pieza para que no se escapara y avisaron a Carabineros de Iquique, según la Fiscalía.

La investigación duró casi un año. Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a  Vaca Saucedo a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, como autor del delito reiterado de violación de un menor de edad y del ilícito de producción de material pornográfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
1