Va a la cárcel el hombre que maltrató a su madre

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Ronald Cala Cala, de 33 años, quien golpeaba a su madre y la mantenía encerrada en condiciones infrahumanas fue enviado este viernes con detención preventiva al penal de Palmasola, en Santa Cruz.

La información fue proporcionada por el director nacional de Protección a Víctimas, de la Fiscalía General del Estado, Wálter Vizcarra, quien manifestó que la determinación fue tomada en una audiencia de medidas cautelares a solicitud del Ministerio Público.

"Esta persona fue imputada por la presunta comisión de los delitos de privación de libertad, lesiones graves y leves, violencia económica y patrimonial, engaño a personas incapaces y homicidio culposo”, explicó.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Mixto de Instrucción Penal y Laboral del Municipio de San Julián, en  la que la Fiscalía fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales para la detención preventiva en el penal de Palmasola.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, Úrsula López vivía con su hijo Ronald Cala, quien la encerró en un cuarto de madera en condiciones infrahumanas y no conforme con ello la azotaba con mangueras produciéndole llagas en el cuerpo.

Los vecinos alertaron sobre la situación que vivía la víctima y fue el hermano de ella quien presentó la denuncia para el rescate. Una vez realizado el allanamiento, la señora Úrsula fue encontrada comiendo del alimento que le sirvieron a los cerdos.

También se evidenció que sufría maltratos físicos. La mujer fue trasladada a un centro médico, sin embargo falleció por un paro cardiorrespiratorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
2

Otras Noticias